El pan en nuestras recetas

El pan en nuestras recetas

Pese a que habitualmente se concibe el pan como un elemento complementario a cualquier tipo de comida en las mesas, este, tiene una gran importancia dentro del mundo de las recetas. En este caso, existen un montón de recetas de pan que nos pueden servir ya no solo para presentar un tipo de platos en concreto, si no también para dar salida a aquellos trozos de pan del día anterior que se nos han quedado duros, pero que mediante el cocinado podemos disfrutar de un plato rico y delicioso. Vamos a daros algunas ideas sencillas para que hagáis en casa y podáis disfrutar mucho más de lo rico que está el pan.

1.- Los paninis

Los paninis pueden ser de queso, de jamón con tomate, atún? en definitiva, de lo que más te guste. Pero sin embargo, pese a esta variedad con la que cuentan, tienen todos un aspecto en común y es que están montados sobre un trozo de pan. Una receta rápida, sencilla y socorrida, donde bastará extender sobre una base de pan los ingredientes que queramos y hornearlos.

2.- Pastel de pan

Otra de las recetas que más sabrosas están y más espectacular es de comer, es el pastel de pan. Para ello necesitamos un pan grande, redondo en donde con un cuchillo le haremos diferentes cortes a modo de cuadrícula y en donde aprovecharemos a meter queso. Una vez hecho, horneamos y tendremos un plato delicioso que podremos comer con las manos.

3.- Rollitos de jamón y queso

Si el pan se te ha quedado duro, no hay mejor forma de sacarlo partido como rallarlo. Con este pan rallado, podemos envolver un rollito de jamón con queso dentro y disfrutar de un flamenquín bastante sabroso pasado por la sartén. Es la mejor forma de aprovechar el pan del día anterior.

Tags: