27 Ago Variedades de pan – 1ª parte
Una de las particularidades que tiene el pan, es que se adapta como complemento a toda serie de alimentos. En este sentido, es importante señalar que el pan en sí, puede contar con diferentes formas de cara a ser más útil como acompañamiento a ciertos productos. Es por esto, que existen muchas variedades de pan diferentes que pese a que puedan tener las mismas características que otros productos, cuentan con una forma diferente que las hace más propicia para según que situación, veamos algunos de ellos.
Pan de hamburguesa, es uno de los panes más clásicos ya que se encuentran hechos de una forma redonda especial para poder comer la hamburguesa a modo de bocadillo. Dentro de este tipo, es posible encontrar diferentes estilos como por ejemplo en pan de molde u otro en pan rústico.
Baguettinas, más pequeños y alargados, ideales para la elaboración de pequeños paninis, ya que al cortarlos a la mitad, los podemos rellenar con toda clase de productos que queramos y así crear una especie de pizza si lo cocinamos al horno.
Rosca Gallega, más gordita y redonda, con un agujero en el medio, es un pan ideal para aquellos que no les guste los curruscos, puesto que no encontrarás ninguno de ellos.
Pan redondo Galleo, uno de los panes más tradicionales de los pueblos, caracterizado por tener una miga más espesa y una mayor consistencia debido a su forma ovalada en lugar de barra.
Barra gallega, viene a ser lo mismo que el pan gallego, pero elaborado en forma de barra, lo cual la convierte en algo más apto para bocadillos.
Chapata, es un pan caracterizado por ser bastante más grande y ancho que una barra normal y tener una miga algo más fuerte y rugosa que el pan blanco tradicional.