09 Oct El Pan de hamburguesa, tipos de pan
Una de las particularidades que tienen las hamburguesas, es que pueden ser todas diferentes entre sí, ya no solo por los ingredientes que pueden tener, si no también por el tipo de pan con el que nos podemos encontrar. En este sentido, hamburguesas con la misma composición, pueden contar con una presentación diferente que resulte agradable a según que paladares. Vamos a echar un vistazo a los principales panes que nos podemos encontrar en una hamburguesa.
Tipos de panes de hamburguesas
El pan de hamburguesa más clásico, es particularmente conocido por ser un pan blando, en donde en su parte superior puede contar sésamo a modo de adorno. Estos panes, son comparables a las rebanadas de pan de molde debido a lo blandos que son y son popularmente conocidos por su aparición en el negocio de la comida rápida y se denominan molletes.
Más allá de estos panes, nos podemos encontrar también con panes rústicos. Estos panes se caracterizan por ser más duros y contar con una corteza de pan duro en su parte superior en la que a veces también se la acompaña con sésamo y otras veces no. Este tipo de pan ofrece una mayor consistencia a la hamburguesa.
A medio camino entre el mollete y el pan rústico, nos encontramos con el pan de cristal, un pan que cuenta con una corteza fina pero que es crujiente y también con poca miga.
Por último, cabe destacar que nos podemos encontrar también con variantes de pan integral, en donde se pueden incluir una mayor cantidad de cereales. El pan de hamburguesa es muy variable y podemos encontrarlo de todos los tipos, simplemente hay que elegir el que más nos guste y por supuesto, facilite la tarea de poder disfrutar de la hamburguesa en cuestión.