29 May Sopa de ajo con pan
Sopa de ajo con pan
La sopa de ajo con pan es uno de los platos más deliciosos que podemos preparar, perfecto para entrar en calor y también para aprovechar los trozos de pan duro que nos hayan sobrado de otras veces. Es por lo tanto un plato estupendo, sencillo de preparar y de ingredientes baratos, vamos a ver como se prepara.
Como preparar unas buenas sopas de ajo con pan
Para preparar unas buenas sopas de ajo con pan vamos a necesitar 10 dientes de ajo. Dependiendo de para cuantas personas las hagamos, un huevo por persona, varias rebanadas de pan duro, 150 gramos de jamón serrano, caldo de carne, sal y pimienta al gusto, dos cucharadas de pimentón y un poquito de aceite de oliva.
La preparación es bastante sencilla y lo primero que tenemos que hacer es pelar y filetear los ajos, reservamos.
En una cazuela grande, calentaremos el aceite y metemos los ajos. Salteamos los ajos hasta que se empiecen a dorar, siempre teniendo mucho cuidado de que no se nos quemen. A este paso, le añadimos también los trozos de jamón serrano y removemos bien todos ellos para que se mezclen todos los sabores.
El color de los ajos nos indicará el momento perfecto para añadir el pan. De la misma forma, espolvorearemos pimentón dulce o picante, según se prefiera y haremos una mezcolanza con todos los ingredientes.
A toda esta mezcla, le añadiremos el caldo de carne (se puede hacer también con agua si se prefiere) y con esto conseguiremos la forma espesa tan característica de estas sopas. Para finalizar, añadiremos un poco más de pan duro, junto a un chorro de aceite de oliva y salpimentamos al gusto. Dejamos que se ablande estos últimos trozos de pan y ya tendremos un plato delicioso, listo para probar.