05 Jun Tarta de tiramisú
Tarta de tiramisú
Como parte de una buena historia, tiene que haber componentes de tradición y de ocultismo a partes iguales. Esto sucede con el tiramisú, un postre que no tiene del todo claro su procedencia ya que no hay acuerdo en cuanto a sus orígenes.
Por un lado, algunas historias aseveran que el tiramisú es originario de los ańos 70, donde un pastelero de nombre Roberto Linguanotto ideo el postre basándose en los alimentos que su suegra suministraba a su mujer, estando esta en periodo de lactancia. La unión de dichos ingredientes más una base de nata, dio origen al tiramisú.
Por otro lado, otras historias sugieren que el tiramisú es originario del siglo XVII, elaborado en honor al Duque de Toscana y tampoco faltan las leyendas que atribuyen al tiramisú un origen más vulgar. Sea como fuere, algo une a todos estos historiadores del tiramisú, su gusto por el mismo.
żCómo se elabora?
Para elaborar tiramisú, hay que sumergir los bizcochos en café hasta que estos absorban bien el líquido. Esta será una de las bases con las que más adelante montaremos nuestra tarta de tiramisú.
Para hacer la crema, que será el ?cemento ?de nuestro pastel, se batirán las yemas de huevo con azúcar hasta que estas cambien de color y se encuentren completamente deshechas. A dicha mezcla, se le ańade brandy y queso mascarpone y se sigue batiendo hasta que todos los ingredientes formen una sustancia homogénea, sin ningún tipo de grumo.
Para terminar, deberemos de montar el pastel. Para ello, colocaremos capas alternas de la crema elaborada junto con los bizcochos empapados de café y ańadiremos para finalizar cacao en polvo. Por último, dejaremos esta pequeńa tarta en la nevera durante unas 4 horas y espolvorearemos de nuevo cacao por encima a la hora de repartir.