16 Jul La Hogaza de Chía
La Hogaza de Chía
La hogaza de chía es un tipo de pan elaborado con harina de trigo y con semillas de chía. Este pan está adquiriendo un gran reconocimiento a nivel culinario tanto por su interesante sabor como por sus múltiples cualidades para la salud. Y es que existen estudios y análisis sobre la hogaza de chía que demuestran que un pan de estas características aporta al organismo 3 veces más hierro que las espinacas, 5 veces más calcio que la leche o hasta 2 veces la cantidad de potasio de un plátano.
Principales beneficios de la hogaza de chía
La hogaza o pan de chía también aporta al organismo otros muchos nutrientes y beneficios que merece la pena destacar. En primer lugar destaca su elevado contenido en fibra, algo fundamental para regular el tránsito intestinal, para reducir los niveles de colesterol en sangre o para controlar los niveles de azúcar.
Las semillas de chía que se introducen en una hogaza de chía aportan al organismo una interesante cantidad de ácidos grasos Omega-3. Esto resulta muy beneficioso para el funcionamiento cerebral así como para conseguir un corazón más fuerte y sano. Del mismo modo también podemos decir que aumenta los niveles de concentración y de energía además de actuar como un potente antioxidante.
No olvidamos tampoco el interesante aporte de minerales que el pan de chía aporta al organismo. Especialmente destaca el elevado contenido en calcio y en hierro, motivo por el cual es usado por deportistas para favorecer la regeneración de los tejidos o para recuperarse de manera más rápida tras una lesión.
La hogaza de chía también es una fuente natural de minerales como el magnesio, el manganeso o el fósforo. En último lugar debemos destacar su bajo contenido en sal, ideal para personas que padecen hipertensión.