04 Nov Los beneficios de las pipas de calabaza en nuestro pan
Uno de los panes que cuenta con más éxito entre los nutricionistas, es el pan con pipas de calabaza por todas las propiedades que tiene. Vamos a conocer alguna de estas, para que veas los beneficios que te puede aportar este pan en tu día a día.
Las pipas de calabaza cuentan con propiedades antiinflamatorias. De esta forma, sin darte cuenta, consumir un pan con pipas de calabaza puede ayudarte a remitir algunos dolores de los más habituales, como los dolores de cabeza.
Por otro lado, las pipas de calabaza también cuentan con poderosos antioxidantes como la vitamina E, que te servirán para sentirte más joven y retrasar el envejecimiento. Así mismo, gracias a estos antioxidantes, podemos poner freno a todo tipo de enfermedades en la piel como el acné y también nos servirá para combatir la artritis reumatoide.
Un pan con un gran valor añadido
Este pan con pipas de calabaza es una importante fuente de minerales y es que, las pipas de calabaza son una de las mayores fuentes de magnesio que te puedes encontrar. Esto es especialmente importante cuando hay varios estudios que estipulan que cerca de un 80% de la población adulta tiene déficit de magnesio.
Por último, además de todas estas propiedades nutritivas y curativas, este pan con pipas de calabaza nos va a ayudar a terminar mejor el día y es que, nos ayudará a conciliar mejor el sueño.
La razón es bastante sencilla, ya que estas pipas de calabaza son ricas en zinc, que nos sirve para transformar el triptófano en serotonina en un primer lugar para luego hacerlo en melatonina, que es la hormona que se encarga de regular el ciclo que se sucede entre el sueño y la vigilia. Por este motivo, el pan con pipas de calabaza está indicado para cualquier hora del día.