Los distintos panes para bocadillos

Los distintos panes para bocadillos

Desde pequeños una de las comidas más recurrentes y socorridas han sido y serán los bocadillos. Ya sea para la escuela, para el trabajo o para casa, todos los hemos probado y tenemos nuestro favorito. Pero no solo importa el interior del bocadillo.

 

Tipos de pan para bocadillos

Si hay algo importante en un bocadillo es aquello que es denominador común en todos ellos: el pan. Porque todos somos capaces de recordar aquel bocadillo hecho con pan artesanal, que sabe muy diferente al resto. Es por ello que la calidad del pan es imprescindible a la hora de realizar un bocadillo.

Como para gustos colores, cada uno tenemos una preferencia a la hora de elegir el pan para un bocadillo. Lo más tradicionales se deciden por barras de pan rústicas o chapatas. Este pan tiene todas las características artesanales que gustan a todo el mundo.

Otra opción válida, tanto por sabor como por formato, son las baguettinas. Estas barras de pan son más pequeñas por lo que no necesitaremos cortarlas y podemos disfrutar del pan en su totalidad. Además existen una gran cantidad de variedades que podemos probar para localizar nuestra favorita.

Una opción también muy utilizada son los molletes. Aunque su forma no es la de un pan habitual para bocadillo, es frecuente utilizarlo como tal debido a su tamaño y a su gran sabor. La forma es ideal para comer fuera de casa o cuando no tenemos ganas de cocinar.

Además existen variedades para personas que busquen algo más dietético o con bajo contenido en sal. De esta forma podemos encontrar panes con cereales y semillas. Una opción muy necesaria es la de panes sin gluten para aquellos que lo necesiten.

En definitiva, a todos nos gusta un buen bocadillo. Y como hay muchos panes donde elegir, tenemos muchas oportunidades para descubrir cosas nuevas y mejorar nuestros bocadillos para llegar al ideal.

Tags: