18 Ago Historia del Bocata de Calamares
El Bocadillo de Calamares es uno de los iconos de la gastronomía Madrileña y es muy popular en la Plaza Mayor.
Origen del Bocadillo de Calamares
Su origen se remonta a los tiempos de la reforma católica. En esa época, los ciudadanos no podían comer carne durante la cuaresma y en otras costumbres católicas. Por ello, se veían obligados a reemplazar la carne por pescados, mariscos y otros alimentos.
El pescado era un producto muy demandado en el interior del país, pero debido a las dificultades de transporte de la época, en 1739 se piden permisos especiales para traer pescados y mariscos desde el norte de la península. Consiguiendo que el pescado llegase más rápido y en mejores condiciones.
Con el paso del tiempo se empezó a popularizar el rebozado y poco a poco se fue convirtiendo en un alimento muy popular entre los jóvenes, debido a su bajo precio, convirtiéndolo en el fast food castizo.
Principalmente, estas son algunas de las razones por las que se considera que empezó el auge del bocata de calamares en Madrid.
Actualmente, este bocadillo es una de las mejores opciones cuando se visita la capital, siendo un alimento imprescindible para probar por los turistas.