Algunas recetas con pan muy recomendables

Algunas recetas con pan muy recomendables

El pan está considerado como uno de los acompañantes más habituales dentro de todas las mesas. De esta forma, es habitual en los restaurantes encontrarlo como complemento a cualquier tipo de comida y pese a estar considerado como uno de los alimentos más básicos de primera necesidad, existen platos en donde el pan es el ingrediente protagonista del mismo. Vamos a presentaros algunos de ellos para entender también al pan como un ingrediente más, dentro de la gastronomía.

1.- Sopas de ajo

Tal vez uno de los más famosos platos que incluye al pan como el elemento principal. Se trata de una sopa que se acompaña con aceite, ajo y pan y es una de las mejores formas de poder dar salida al pan duro, por lo que si te han quedado restos del día anterior, tienes una gran oportunidad de cocinar este riquísimo plato que también se puede acompañar con jamón o chorizo.

2.- Torrijas (dulces y saladas)

Las torrijas son un postre tradicional en la Semana Santa española. Estas rebanadas de pan sumergidas en leche, fritas y rematadas con azúcar suponen un postre muy delicioso. Sin embargo, no todas las torrijas tienen porque ser dulces, puesto que podemos hacerlas saladas acompañándolas de queso, básicamente siguiendo el mismo procedimiento pero cambiando los ingredientes principales pero eso sí, con el pan como principal protagonista.

3.- Lasaña con pan de molde

Por último, otra receta con otro tipo de pan como protagonista, la lasaña con el pan de molde. Preparar esta lasaña es sencillo y básicamente, requerirá seguir los mismos pasos que en una lasaña tradicional pero con la salvedad de que en este caso, cambiamos las láminas de pasta por rodajas de pan de molde. Una forma rápida y socorrida de preparar una lasaña igual de deliciosa, que nos puede servir si no tenemos la pasta.

Tags: