05 Nov Beneficios de los hidratos de carbono que aporta el pan
Los hidratos de carbono son necesarios en prácticamente cualquier tipo de dieta por los beneficios que aportan a la salud. De esta forma, la búsqueda de alimentos que contentan estos nutrientes se hace necesaria para mantener una dieta sana y equilibrada. Uno de los alimentos que destaca por ser una principal fuente de hidratos de carbono, es el pan. Por fortuna, el pan lo podemos combinar con un montón de recetas, ya sea para consumir por si solo como de acompañamiento. Para que veas los aportes que puede tener el pan en tu día a día, vamos a ver algunos de los beneficios que tienen hidratos de carbono.
Fuente de energía
Los hidratos de carbono son una gran fuente de energía para el cuerpo humano, por lo que una buena dosis de hidratos en el desayuno o la comida, nos supondrá una buena fuente de energía para todo el día, piensa en todo lo que puedes hacer con el pan en estas dos comidas.
Mejor digestión
Los hidratos de carbono nos sirven para acelerar el tránsito intestinal, por lo que tendremos una mejor digestión gracias a que las paredes del intestino estarán más reforzadas.
Ayuda a la recuperación muscular
Los hidratos de carbono ayudan a reponer el glucógeno muscular. De esta forma, son muchos los deportistas que consumen altas cantidades de hidratos de carbono para favorecer una buena recuperación y mejora de sus músculos.
Beneficiosos para el corazón
Los hidratos de carbono ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL, que es el colesterol malo y también ayudan a mejorar el colesterol bueno, el HDL. Esto es un claro beneficio para el corazón, en donde su consumo se encuentra sobre todo recomendado para aquellas personas que padezcan niveles altos de colesterol.