05 Feb Bocadillo de calamares, el tradicional bocadillo de Madrid
Uno de los platos más característicos de Madrid, que no deja indiferente a nadie y tras el cual se mueve buena parte de la hostelería madrileña, es el bocadillo de calamares. El bocadillo de calamares es uno de los platos con más solera de Madrid y que cuenta una tradición de más de 50 años por lo que más de una generación ha podido disfrutar del clásico olor desprendido por estos bocadillos.
Pese a que pueda parecer una receta simple y fácil, realmente es impresionante la diferencia que puede haber entre un bocadillo y otro, motivo más que suficiente por el que algunos bares logran tener una merecida fama en cuanto a la elaboración de estos bocadillos, convirtiéndose en un lugar cuya visita es más que recomendada.
Elaboración sencilla, ¡pero con miga!
La versión más clásica del bocata de calamares es aquella que consiste en anilla de calamar tierna, que se reboza y fríe en aceite vegetal. Con respecto al pan utilizado, se puede usar desde el típico pan de barra hasta diferentes panecillos, el único misterio es que el pan esté sabroso.
Además de conseguir un buen rebozado en el calamar, es también bastante importante el eliminar el aceite de este una vez frito. Por lo demás, una vez finalizado, el comensal puede añadir mahonesa al gusto si así lo quisiese.
Si estás buscando el típico lugar madrileño en donde puedas degustar uno de estos bocadillos de calamares, en Casa María, situado en la Plaza Mayor, podrás disfrutar del mismo en su terraza. Además de Casa María, otros establecimientos como Cervecería Sol Mayor situada en el centro de Madrid o La Ideal, en la Calle Botoneras, te ofrecen los mejores bocadillos de la ciudad, por lo que son una visita más que obligada.