26 Dic El pan en Navidad
Si eres un amante del pan, durante estas navidades vas a poder disfrutar más del mismo. La Navidad es una época estupenda para sacar un mayor partido del pan y convertirlo en un plato más, más allá de ser un mero acompañamiento de los mismos.
Algo para picar
De esta forma, gracias al pan, puedes preparar unas tostas a modo de entremés para tus invitados, como prolegómeno de una cena de Navidad. Lo bueno del pan, es que prácticamente puedes acompañarlo con cualquier ingrediente, por lo que las puedes hacer tanto dulces, como saladas.
Además de estas tostas y de las tapas, el pan adquiere una importancia especial en la Navidad, en la elaboración de algunos de los postres más tradicionales, por ejemplo, el panettone. De origen italiano el panettone es un pan dulce que se prepara especialmente en Navidad y que cada vez se puede encontrar con recetas mas variadas. Desde rellenarlo con chocolate y crema, hasta pasas y nata, esta especie de pan dulce se puede comer de forma individual o acompañarlo con una taza de chocolate caliente, es realmente espectacular.
Además del panettone y de las tostas, son muchas más las recetas tradicionales que se pueden conseguir gracias al pan. En Alemania tienen su propio pan navideño, el Christstollen, un pan de frutas que resulta delicioso a modo de postre. En Venezuela, el pan de jamón venezolano y en Australia, el Crhistmas Damper.
En todas las regiones del mundo el pan tiene un momento especial en estos días navideños, cobrando un protagonismo que lo eleva a plato principal a través del cual puede girar todo el menú. La importancia del pan es algo innegable y en navidades se puede disfrutar mucho más. ¿Ya has pensado como sacar un mayor partido al pan esta Navidad?