31 Ene La importancia del pan en una hamburguesa
Uno de los elementos más importantes que define a toda una buena hamburguesa que se precie, es el pan. La importancia de este pan en la hamburguesa es tal, que a pesar de existir diferentes tipos de panes que pueden servir para la misma, todos se denominan habitualmente bajo el mismo nombre, pan de hamburguesa.
Y es que, una hamburguesa sin su pan característico deja de ser una hamburguesa. No importa que tenga o no lechuga o incluso que quieras añadir a la misma cualquier tipo de salsa. Independientemente de su contenido o de la forma que te guste comerla, el pan de hamburguesa siempre debe de estar ahí.
Panes de hamburguesa de diferentes tipos
A diferencia de otros tipos de comida, como por ejemplo un bocadillo, los panes de hamburguesas son bastante diferentes entre sí y de esta forma consiguen agradar a toda clase de consumidores. Uno de los más clásicos es el pan de hamburguesa rústica cortada. Este tipo de pan suele estar relacionado con hamburguesas de una mayor calidad y es que, no es raro hoy en día encontrarse con algunas hamburguesas que serían dignas del mejor de los gourmets. Este pan, captura toda la esencia de la barra de pan rústica, pero lo adapta al formato de hamburguesa para que se pueda recoger dentro del mismo todo el contenido de la propia hamburguesa.
Otro de los panes más utilizados, es la hamburguesa mini brioche cortada. Este pan es bastante más tradicional y suele ser más común que el anteriormente mencionado rústico. Las razones es que se trata de un pan mucho más sencillo y también porque estamos mas acostumbrado a verlo en las cadenas de restaurantes de comida rápida. Sea como fuere, existe un pan de hamburguesa para todos los gustos y sin estos, jamás podríamos disfrutar de la experiencia que supone un buen bocado de hamburguesa.