Molletes de pan, ideal para desayunos y bocatas

Molletes de pan, ideal para desayunos y bocatas

El pan de mollete es un pan típico de la gastronomía andaluza y que se caracteriza por ser de forma circular, plano y contar con una miga tierna y una corteza suave. Esta morfología tan especial, convierte a los molletes de pan en un complemento ideal, tanto para los desayunos, como para los bocatas.

Una de las principales razones de porque este mollete tiene tanto éxito a cualquier hora del día, es debido a que se trata de un pan con un sabor suave. De esta forma, no desvirtúa nunca el sabor del ingrediente con el que lo estamos tomando.

Por otro lado, gracias también a la forma que tiene, el mollete, resulta especialmente útil a la hora de hacer un bocadillo. Si lo deseamos, se puede tostar un poquito y la principal ventaja está en abrirlo a la mitad, ya que tendremos prácticamente el bocadillo hecho, en donde solo tendremos que introducir los ingredientes en su interior para poder disfrutar del mismo.

El mollete, un pan de calidad y tradición

El sabor suave del mollete, hace que además de poder acompañarlo durante la merienda, se pueda acompañar en el desayuno.

De esta forma, nos encontramos ante un pan bastante esponjoso y suave para empezar el día y conseguir un extra de energía. El mollete también es ideal de comer a media mañana a modo de tentempié.

En definitiva, ya sea como acompañante o como plato principal, el mollete es uno de los panes más sabrosos de los que podemos disfrutar. Además, al ser ligero, no nos llenaremos a la hora de comerlo y, por lo tanto, lo podremos compartir también con facilidad con cualquier tipo de plato.

Cualquier hora es buena para disfrutar de un buen mollete y si es acompañándolo con algo, mucho mejor.