Palmeras, uno de los dulces más famosos

Palmeras, uno de los dulces más famosos

De hojaldre enteras o cubiertas de chocolate, las palmeras son unos de los dulces más famosos y también de los más sabrosos. Un dulce muy popular en todas las panaderías cuya base es el hojaldre, la mantequilla y la harina.

A pesar que de muchos dulces se desconoce su procedencia, no es el caso de la palmera. La palmerita, es una especialidad elaborada por primera vez en Francia, originalmente con una masa de hojaldre de entre 2 y 4 centímetros con forma de corazón y unos vértices deformados, lago más estirados.

¿A qué deben su nombre?

Existen varias teorías acerca de porque deben su nombre las palmeras, aunque varias de estas, coinciden en su similitud con un árbol, en concreto a una palmera.

A pesar de que a simple vista no tengan ningún parecido con estos, si que es verdad que la forma acorazonada de estas palmeritas de hojaldre se parece bastante a las hojas de una palmera. Por otro lado, también recuerda a un propio árbol en sí, teniendo en cuenta el tronco curvado de estos, que coincidiría con los laterales de lo que es la palmerita, para dejar caer sus hojas hacia el centro de la misma.

Su creador?

El creador de estas palmeritas fue Claude Gellée en 1645. La idea de las palmeras sucedió como la gran mayoría de los buenos inventos, por accidente. Fue observando el pan y viendo la forma y el crecimiento del mismo, lo que le sugirió la idea de la creación de este dulce.

Empezó como aprendiz para terminar marchando a trabajar a París, a una pastelería en donde perfeccionó su receta, convirtiéndola en un gran éxito y en un legado que a día de hoy somos muchos los que las disfrutamos, enteras de hojaldre o recubiertas de todo tipo de chocolates.

Tags: