Que es la Torta de San Marcos

Que es la Torta de San Marcos

La tarta de San Marcos es una de las más famosas dentro de la gastronomía española. Es una tarta que con facilidad podrás encontrar en cualquier supermercado y restaurante. El origen de esta tarta de San Marcos se remonta al siglo XII, en Castilla y León y fue elaborada por primera vez en el Convento de San Marcos, que actualmente es un parador. El nombre de la tarta, como se puede ver, es debido al nombre del convento.

Una de las características de la tarta de San Marcos, es que se trata de una elaboración muy clásica, pero a su vez, resulta atractiva. Es decir, es muy fácil de elaborar y a pesar de esto, el resultado que se obtiene de esta elaboración, es bastante espectacular.

¿Qué lleva la tarta de San Marcos?

Los ingredientes para la elaboración de la tarta de San Marcos, son bastante básicos. Empezando con una base de bizcocho para tarta, necesitaremos azúcar, yemas de huevo, nata líquida, queso crema, nata líquida para montar y esencia de vainilla y un poquito de ron para lo que sería la base y después tendríamos que preparar la yema que cubre la parte superior de la tarta y la que confiere ese aspecto tan brillante a la misma con yemas de huevo, azúcar, agua, extracto de vainilla, zumo de limón y maicena.

Así mismo, se puede decorar la parte del exterior con almendras y azúcar caramelizado. La tarta de San Marcos es un postre que se puede disfrutar durante cualquier día del año. Especial excusa se merece, el día de propio santo, en donde se puede acompañar la festividad con un pequeño pedazo de tarta. En definitiva, la tarta de San Marcos es una de las tartas más sencillas de elaborar y que además, cuentan con una presentación excelente.

Tags: