19 Nov Que podemos hacer con el pan duro
El pan es uno de los alimentos que más uso se le pueden dar, ya no solo por los diferentes tipos del mismo que existen, si no también por su estado y es que aunque a la mayoría de la gente le gusta el pan recién hecho y calentito, el pan duro tiene también su público y es que se puede utilizar para un montón de cosas mucho más allá que el clásico pan rallado. De esta forma si has comprado mucho pan y se te ha puesto duro, vamos a dar te algunas ideas de lo que puedes hacer con el mismo para que no lo tires.
Torrijas
Uno de los postres más tradicionales de la Semana Santa y de España en general, el ingrediente principal de estas torrijas es el pan duro, que sirve como base al huevo, la leche y el azúcar para preparar una receta deliciosa y sencilla.
Hacer picatostes
Los picatostes son ideales para acompañar cualquier tipo de sopa o de crema. La particularidad de los picatostes es que funcionan igual de bien tanto en platos fríos como en calientes y lo único que tienes que hacer para crearlos es cortar en pequeños cuadrados una rebanada de pan duro, del día anterior. Otra cosa que se puede hacer con ellos, es tostarlos si lo preferimos, aunque sin tostar, tampoco hay problema.
Cualquier otro tipo de platos
El pan duro se puede utilizar en una gran cantidad de platos como por ejemplo las sopas de ajo. El motivo es que al estar el plato caliente a la hora de prepararlo, este pan se ablanda un poco y gracias a la textura que tenía antes de calentarlo y de cocinarlo, queda realmente con una forma estupenda.
En definitiva, son muchos usos los que se pueden dar al pan duro, por lo que no lo tires y aprovéchalo hasta el final.